Sobre Financiamiento de cine

Hola querido amigo seguidor de “Cine Deporte

 

Bueno, al parecer creo que la mayoría de las personas y más tú quien está leyendo esto y también me incluyo en esta lista, tenemos una idea de los aspectos/materiales que debemos tomar en cuenta para elaborar una estrategia de “crowdfunding” para tu película los cuales van más o menos así:

 

Video: Explicación de tu material, el cual para este caso en concreto es una breve pero detallada información a la persona que quieras dirigirte de tu película, informarle la razón por la que debería invertir en tu material.

 

Beneficios: Puedes hacer playeras, folletos, gorras y demás utilitario exclusivo para darle publicidad a tu material y así las personas que hayan decidido invertir tengan algo que los defina como parte del proceso, además creo fervientemente que es algo que creo no queremos que salga de nuestro bolsillo, así que es bueno que tengas un presupuesto definido para poder costear estos “perks”
Redes: Compartir la idea que tienes con redes como festivales de cine, aficionados del deporte, familiares, amigos, conocidos, colegas, etc., o  por medio de un comunicado. ¡Esto es fácil y creo que ya te lo sabes!
Patrocinadores: Necesitas forzosamente personas que te den respaldo, es decir alguien que crea en tu proyecto y además de tener algo afín con tu material pueda darle ese impulso que a veces se necesita, por ejemplo: “Que alguna empresa como Nike, ESPN o CONACULTA decida fondear tu proyecto para realizar una película de un arte marcial mexicano, esto sería un impulso magnifico para tu material”.

 

Inversionistas: Como te decía personas que tengan gustos afines y estén interesados en tu proyecto, tienes que mostrarle de que trata, cual es el fin, podrías enseñarle el video del que te platiqué anteriormente y además de eso hacerle saber SIEMPRE como esa persona va a tener ganancias con tu material.
Medios: ¡Súper Importante! Si eres afortunado de tener un contacto en los medios dile que te ayude a difundir tu proyecto podría ser desde una entrevista en un programa de radio, televisión, una colaboración en YouTube, el chiste es que se difunda y pase la voz.
Ahora, odio las listas pero ahí te va una:
I.- Crea las redes sociales de los medios digitales de la película (twitter, facebook, instagram, etcétera)

 

II.- Prepara el video y descripción de la campaña de fundraising.
III.- Toma tu teléfono, tu agenda de contactos y a ver quién le entra.
IV.- Sería bueno también el pensar la posibilidad de exhibir la película si es que ya la tienes terminada y créeme, sé que no es tu máximo ni tu primera opción pero siempre es bueno tener un plan de respaldo, puedes hacer proyecciones de tu material en lugares que tengan que ver con la temática de tu película, por ejemplo un gimnasio de artes marciales, salas de cine independientes y de esta manera podrías recuperar la inversión que se le está haciendo.

En conclusion, las campañas crowdfunding no son lo mas sencillo del  mundo pero si podemos decirte que si las logras, serás feliz con los resultados obtenidos.

Hasta aqui por ahora. Dejanos tu comentario y si quieres saber mucho mas de como hacer las campañas de financiamiento contáctanos para un asesoría personalisada en festivalcinedeporte@gmail.com

Como siempre siguenos en las redes @Cinedeporte en Twitter e instagram.

Deseandoles lo mejor se despide su amigo Alexanderson Bolaño de La Lanza

Sobre Alexanderson Bolaño de la Lanza:

Alexanderson Bolaño De La Lanza, es director y productor de cine aclamado por su trabajo en el festival de cine deportivo de la ciudad de Oaxaca de Juarez. Entre los trabajos de Alex se encuentra BIM 26 pelicula que a sido presentada en docenas de festivales de cine y a recuadado premios en los mismos y actualmente es el director de Cinedeporte o Oaxaca Sports film festival.

Encuentralo en las redes:

@AlexandersonBL Twitter, instagram y Facebook.

LinkIN : https://mx.linkedin.com/in/alexandersonbolano

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s