Historia

Historia:

La idea de CineDeporte surge por la necesidad de cine deportivo en México. El festival no es una iniciativa nueva a nivel mundial, en México ya existe un festival de deportes que realizan los jóvenes de la universidad de Baja California, solo que esta muestra es estudiantil y la nuestra no.

Lo que nos hace distintos es que al  no estar sujetos a la universidad podemos tener más libertad al hacer eventos para publico mayor, tener mejores accesos y sobretodo la facilidad de poder llevar el cine a comunidades donde se necesita.

Por el momento el festival solo se realiza en la ciudad de Oaxaca y se tiene contemplado una muestra en los Angeles así como el DF por medio de festivales asociados.

El festival busca este año expander sus puertas a Italia, Milan donde se celebra el FICCTS challenge desde hace mas de 30 años.

Como parte del festival buscamos siempre la innovación, mejores maneras de presentar no solo películas si no fotografías de deportes y se a platicado del museo del deporte por medio del ayuntamiento de Oaxaca.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s